El Ministerio de Cultura de Chile aprobó el día 2 la construcción de un centro avanzado para desarrollar disciplinas aéreas, único en su tipo en Sudámerica, en Santiago, la capital chilena, con un aporte inicial de casi un millón de dólares brindado por el Consejo Nacional de la Cultura.
Según los encargados del proyecto, la idea es poder potenciar el nivel artístico local a través de la creación de espacios con las características técnicas adecuadas y, a futuro, proyectar una Escuela Profesional de Técnicas Aéreas Integrales en Latinamérica.
El recinto contará con un área de práctica y de puesta en escena de 400 metros cuadrados y con una altura libre de 10,5 metros, dotada de un piso amortiguado y de una estructura metálica interna móvil, ensamblable, adaptada a las condiciones de la práctica, para poder realizar cualquier tipo de montaje aéreo.
Existirá también un edificio de servicios que dispondrá en su primer piso de un hall central, cafetería y baño para discapacitados; un segundo piso estará destinado a la administración y los baños para el público general, y un tercero, con camarines, sala técnica y de multiuso.
El edificio, que además contará con una plaza exterior para el desarrollo de presentaciones aéreas, dispondrá de acondicionamiento bioclimático, que incluye la utilización de piel textil microperforada, que proporcionará sombra a determinados sectores y evitará gastos innecesarios en climatización.
La Compañía Balance, agrupación de artes circenses contemporáneas, residente en la Corporación Aldea del Encuentro de la comuna de La Reina, será la encargada de desarrollar el área de formación, donde se impartirán clases de Trapecio, Tela, Cuerda, Aro, Danza Aérea, Trapecio en Balance y Trapecio a Vuelo.
Isabel Gutiérrez, codirectora de la compañía, y seleccionada por la reconocida agrupación canadiense Cirque du Soleil, será una de las docentes a cargo de esta tarea, cuyo centro comenzará a funcionar durante el segundo semestre de este año.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario