La Paz - Bolivia.- El canciller David Choquehuanca, dijo, que la agenda de trece puntos que Bolivia suscribió con Chile, y que incluye el tema marítimo y la compensación por el uso de las aguas del Silala, no será modificada ni alterada por la asunción de un nuevo Gobierno de corte derechista, como es el de Sebastián Piñera.
El jefe de la diplomacia boliviana argumentó que el documento firmado fue un acuerdo de Estados y no solamente de gobernantes. La autoridad argumentó que el documento tiene una validez plena, porque el mismo fue firmado en el marco de un largo proceso de negociación que llevaron adelante las autoridades diplomáticas de Bolivia y Chile.
“Se ha establecido (la agenda) de Estado a Estado los 13 puntos que tenemos (Bolivia y Chile) entonces vamos a continuar con ese trabajo”, aseguró el canciller Choquehuanca.
El tema de la agenda de 13 puntos fue objeto, desde que fue suscrito en 2006, de varias reuniones entre ambos países para dar continuidad al tratamiento de este documento que busca consolidar el clima de “confianza mutua” instalado por el presidente Morales y su par chilena, Bachelet.
Artículo original
eso significa seguir meciendo a los bolivianos con su salida al mar..
ResponderBorrarseguir regalandole monedas de oro a huEVO morales para tenerlo contento y que no joda