La Asociación de Fútbol Profesional de Chile (AFNP) anunció hoy la cancelación de los amistosos del miércoles 3 de marzo ante Costa Rica y Corea del Norte como consecuencia del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que afectó ayer al país y provocó más de 300 muertos.
"El fútbol no puede permanecer indiferente a la catástrofe que golpeó a nuestro país y al dolor de miles de chilenos", escribió el presidente Harold Mayne-Nicholls en el sitio web oficial de la asociación local (www.anfp.cl).
Asimismo, los jugadores que integran la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa difundieron un comunicado en el cual afirman que "en este momento es preciso pensar en las necesidades más urgentes. Para volver a ocuparse del fútbol habrá tiempo".
Bielsa había solicitado la organización el mismo día de los amistosos ante Costa Rica y Corea del Norte con dos selecciones chilenas diversas para observar la mayor cantidad de jugadores posibles en vistas de la lista para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El encuentro iba a ser la despedida del equipo nacional de sus seguidores antes de afrontar el Mundial de Sudáfrica 2010, que la escuadra sudamericana afrontará en el Grupo H, junto a España, Suiza y Honduras.
Artículo original
Hemos tenido mala cueva ,hasta en el futbol, no hubo caso q1ue Bielsa pudiese entrenar y hacer sus estudios con los titulares antes del mundial.
ResponderBorrarPero no se puede pensar en cosas banales en momentos como este, bien Harold.