Los analistas subieron su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en el 2010 a un 4,9 por ciento, desde el cálculo previo de un 4,6 por ciento, reveló el miércoles un sondeo del Banco Central.
La proyección está casi en el centro del cálculo del Banco Central, que anticipó una expansión de entre 4,5 a 5,5 por ciento para 2010. El año pasado, la actividad económica de Chile tuvo una contracción de un 1,7 por ciento debido a la crisis global.
Según la Encuesta de Expectativas Económicas de febrero, los especialistas también elevaron su proyección para la inflación del país este año a un 2,7 por ciento, desde un pronóstico previo de un 2,5 por ciento.
Para el primer trimestre, los consultados también mejoraron su cálculo de expansión del PIB a un 4,5 por ciento, desde una proyección previa del 4,0 por ciento. En enero, la actividad económica habría subido un 3,5 por ciento.
Para reactivar la economía, el Banco Central bajó el año pasado la tasa de política monetaria a un mínimo histórico de un 0,5 por ciento.
De acuerdo a la encuesta, el Banco Central mantendría la tasa clave en un 0,5 por ciento en su reunión de este jueves, pero la ubicaría en un 1 por ciento hacia julio y en un 2,5 por ciento a diciembre del 2010.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario