La presidenta, Michelle Bachelet, informó que Naciones Unidad confirmó anoche que ambos compatriotas se encuentran en buenas condiciones, por lo que la búsqueda se concentra en María Teresa Dowling y Andrea Loi.
"Me llegó información de la ONU sobre un par de personas que se suponía que estaban desaparecidas, una no estaba en Haití y la otra está en buenas condiciones. No tenemos ninguna certificación de que haya otros chilenos desaparecidos", señaló la Mandataria.
A raíz de esta nueva información, la búsqueda se centrará en las primeras chilenas reportadas desaparecidas, la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling y Andrea Loi quien desempeña labores en la sede la ONU en Puerto Príncipe.
Sobre la ayuda humanitaria enviada por Chile a Haití, en una comisión encabezada por Juan Gabriel Valdés, la Presidenta afirmó que ya se está desplegando por la capital caribeña.
"Ya estaban organizados, ya tenían claras las tareas, los médicos estaban organizándose y se definió atender a las personas que están en malas condiciones en las calles. Como señaló Juan Gabriel Valdés, la situación es desoladora", puntualizó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario