martes, enero 12, 2010

Manca lucha por su vida


Luca Manca sufrió un accidente en la sexta etapa el Rally Dakar, pero las buenas noticias es que la evolución de su salud mejora, como admitieron los médicos que lo atienden

El motocilista italiano Luca Manca continúa este lunes luchando por su vida, tras el accidente sufrido en el Rally Dakar Argentina Chile 2010, dijeron los médicos que lo atienden.

"La evolución al cuarto día es considerada satisfactoria por el equipo médico de la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad", señaló un comunicado firmado por el médico Alberto Múñoz, jefe del servicio.

El facultativo agregó en el texto que "tal como se había planificado, se hizo un control de scanner hoy, que muestra una evolución esperable de las lesiones".

La información confirma asimismo que Manca está sedado y conectado a ventilador mecánico, por lo que "aún es muy prematuro emitir una opinión" sobre el futuro del deportista.

Manca, accidentado en el desierto chileno en la sexta etapa del rally, permanecerá varos días más hospitalizado, según el parte médico.

El italiano cayó de su moto el jueves cuando intentaba adelantar a otro piloto. Su vida pudo ser salvada gracias a que justo iba encima de él un helicóptero de apoyo.

El siniestro, el primero grave en suelo chileno este año, sucedió cuando la prueba recién comenzaba, lo que facilitó el traslado del piloto de KTAM al Hospital del Cobre de Calama, inicialmente.

La fatalidad acecha la actual prueba desde su paso por Argentina, cuando una espectadora de 28 años murió tras ser embestida junto a un grupo de personas por la camioneta del alemán Mirco Schultis, en la primera etapa del rally en la provincia de Córdoba.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario