Con un geiser ubicado en pleno Mercado Central, la compañía Royal de Luxe comienza a preparar la llegada de la marioneta de 6 metros de altura a nuestro país. Se espera que más de un millón de personas vean el espectáculo.
La muñeca, que ya estuvo en Santiago en 2007, regresa esta vez acompañada de su tío, el señor Escafandra, un buzo de 11 metros de altura. Es por eso que desde las 07:00 de esta mañana se inició la fantasía con un geiser que arroja agua cada 5 minutos y que sorprende a todos quienes transitan por el Mercado Central.
La idea es que la tierra da la bienvenida a la llegada de esta marioneta, que mañana despertará cerca de las 11:00 de la mañana e invitará a un pic-nic a algunos transeúntes. Por la tarde, la marioneta se subirá a un barco e iniciará un crucero por la capital.
El tío de la Pequeña Gigante, el señor Escafandra, hará su estrenó la mañana del sábado frente a La Moneda, para encontrarse con su sobrina alrededor de las 17:00 horas. Todo culminará la jornada del domingo con un desfile en plena Alameda, desde Portugal hasta la Plaza de la Ciudadanía, al que se espera asistan miles de personas.
El show marca el cierre del festival Santiago a Mil, una de las primeras actividades de celebración con motivo del Bicentenario y al cual es espera que asistan muchas más de las 700 mil personas que estuvieron en las calles en 2007, cuando la Pequeña Gigante debutó en nuestro país.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario