El retorno del tenista al equipo chileno ha hecho que la Federación replantee sus objetivos para sacar provecho económico a la serie ante Israel.
Los precios de las entradas para la serie por Copa Davis entre Chile e Israel, en Coquimbo, debían estar listos por estos días.
Sin embargo, algo detuvo a la Federación de Tenis de Chile a pronunciarse sobre este tema. Dentro del organismo cobraba fuerza la ilusión de que Fernando González regresara al equipo... y tenían razón.
Todo tipo de negocios en torno al enfrentamiento copero tiene directa relación con la presencia de su principal promotor, el "Bombardero".
Y como en esta ocasión sí estará, el escenario cambia favorablemente para el buen pasar de las arcas federativas, que de septiembre de 2008 (ante Australia, en Antofagasta, y con "Gonzo" como gran atractivo) no ven números azules.
De esta forma, el anuncio del costo de los tickets tendrá que esperar. Y hay fecha tentativa: el 20 de enero, fecha en que la selección chilena de Marcelo Bielsa enfrentará en un amistoso a Panamá, en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Un anuncio en grande...
A diferencia de la serie en Rancagua ante Austria, donde se terminaron por regalar miles de entradas para tratar de tapar espacios vacíos, en la Cuarta Región el panorama ya no se anuncia desolador, por lo que la idea de costear la entrada más barata en $ 10 mil ya no existe
Y si bien no hay definición sobre el nuevo valor, se estima que serán similares a las que se ofrecieron en Antofagasta, donde se vendían sólo abonos de tres días y con un costo máximo de 200 mil pesos.
Estadio más grande
En Coquimbo están construyendo un espectacular recinto aledaño al hotel Enjoy, con capacidad máxima para 6.500 espectadores.
Sin embargo, el retorno de González hizo que la federación sondeé la factibilidad de aumentar el número de asientos, conscientes de que incrementará el interés por ver el enfrentamiento de primera ronda del Grupo Mundial.
"Eso hay que verlo todavía. Está el deseo, el interés por ver más gente y generar mayores ganancias, pero es una situación que será evaluada por la municipalidad, los dueños del hotel y los ingenieros a cargo de la construcción del estadio", comentó un dirigente cercano a la nueva alianza entre la federación y la ciudad costera.
En cuanto al interés de las empresas, varias de las cuales se alejaron ante la ausencia del número 11 del mundo en los duelos ante Austria, se espera que reactiven su interés en los próximos días.
La apuesta, por lo demás, es a ganador, pues las posibilidades de vencer a los israelíes son ahora mucho mayores y que, además, Chile tiene asegurada su localía al menos hasta semifinales.
Un negocio redondo, que beneficiará las arcas federativas y la futura fundación de González, quien cederá sus ganancias a los tenistas menores.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario