Nota: Para ponerme a tono con la tendencia nacional, uso "sale" y no "liquidación". Frei está tirando la casa por la ventana, ya no le importa copiar las propuestas del adversario y que antes descalificó como populismo y cohecho (compra de votos). Queda la sensación de "manotazos de ciego", al parecer, estamos entrando en crisis terminal.
El candidato oficialista dijo esta mañana que entregará un incentivo de $30.000 por estudiante para asegurar útiles y uniformes escolares.
Esta mañana, en medio de su actividad en la comuna de La Florida, el candidato oficialista, Eduardo Frei, dio a conocer las medidas que pondría en marcha en sus primeros días de eventual gobierno.
Junto con asegurar protección al consumidor, el derecho a ambulancias y a medicamentos en consultorios y servicios de urgencias, Frei se comprometió a garantizar el derecho de uniformes y útiles escolares para los estudiantes más pobres del país.
Según dijo el senador DC, como esta medida no puede implementarse a partir de este año, -se requiere un proceso de licitaciones que postergarían la entrega-, en marzo se va a pagar un bono extraordinario de $30.000 por cada niño que pertenezcan a los quinteles primero, segundo y tercero. El bono beneficiaría a más de dos millones de estudiantes.
El asesor económico de Frei, Óscar Landerretche, enfatizó que esta medida es más integral que el "Bono Marzo" propuesto por Sebastián Piñera. Según dijo, la principal diferencia entre uno y otro es que la idea de Frei es generar un derecho y que "no son cosas que se dan caprichosamente de una vez, no son ofertones". Asimismo, agregó que esta iniciativa también se aplica en países desarrollados. En esa misma línea, el candidato enfatizó que “no estamos hablando de bonos ocasionales sino de un derecho que vamos a instituir”.
Populismo??????????????
ResponderBorrar