En una corta novena etapa, el chileno no pudo descontar tiempo con el noruego Pal Ullevalseter, que sigue segundo en la General.
Era difícil descontar minutos en la novena etapa del Dakar 2010. Con un tramo más corto y con menores problemas en la ruta, los líderes se iban a cuidar y no arriesgarían.
Y así fue. Cyril Despres y Pal Ullevalseter no tuvieron complicaciones y mantuvieron el primer y segundo lugar de la prueba, tras llegar a La Serena en una etapa que partió en Copiapó con solo 178 kilómetros cronometrados.
Es más, el francés, líder de la carrera, terminó el día con el segundo mejor tiempo, por sobre la carta chilena Francisco López que finalizó tercero y no pudo descontar ante los sólidos punteros.
Ullevalseter llegó cuarto y se mantiene firme en el subliderato general del Dakar. Francisco lópez sigue en la terecra ubicación a 4 minutos 12 segundos del noruego.
El ganador de la jornada fue el español Marc Coma, quien demoró dos horas, 12 minutos en arribar a la Cuarta Región.
Fue rara la etapa para López, porque tuvo problemas mecánicos y falló su Iritrack, con lo que la organización pudo entregar detalles de su participación sólo una vez pasado por el CP1.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario