Nota: Piñera debería salirse de todo, incluido Colo Colo. Va a dejar un flanco abierto para que lo ataquen. Me parece torpe.
La directiva de Blanco y Negro le regaló una copa al próximo mandatario chileno con una placa con los seis títulos que ha ganado el club desde que él llegó. En la ocasión, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que el empresario seguirá ligado al 'Cacique'.
A dos días de la elección de Sebastián Piñera como próximo Presidente de la República, Colo Colo decidió homenajearlo. En el estadio Monumental, los albos recibieron al futuro mandatario y destacaron su triunfo democrático en las elecciones del pasado domingo.
Fue la ocasión en que el ex candidato recibió una réplica de la copa del torneo nacional de Chile con una placa en la que salen inscritos los seis títulos que los albos han ganado desde la llegada del empresario: Apertura 2006 y 2007, Clausura 2006, 2007, 2008 y 2009.
Luego, el empresario ligado a Renovación Nacional le pateó dos penales a Gabriel Ruiz-Tagle: el primero pegó en el travesaño y el segundo fue gol, lo que causó la celebración de los presentes.
Emocionado, Piñera agradeció el gesto y habló con entusiasmo del futuro de Colo Colo. "El directorio de Colo Colo y el presidente del club siguen trabajando para cosas muchas más importantes que ganar campeonatos, partidos, meter goles y emocionar a los chilenos. La gran meta que nos hemos fijado todos es traer de vuelta la Copa Libertadores a Chile", señaló.
El próximo presidente de Chile aprovechó además de entregar una promesa respecto del deporte para su gestión en La Moneda. "Tenemos un plan ambicioso. No somos un país de deportistas y la verdad es que hay mucho sedentarismo, el cual queremos combatir duplicando la cantidad de deportistas de 2,5 millones que hay hoy en día a 5 millones", aseguró.
En tanto, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que no hay incompatibilidad con la presidencia de Piñera y su cargo en el directorio de Colo Colo como accionista. "Todos los políticos tienen una preferencia. El hecho que tenga una inversión en el club no me parece que genere conflictos de intereses. La ley no lo obliga a dejar su cargo, por lo que él tiene que tomar una decisión que como él lo ha señalado, es bastante difícil porque tiene un sentimiento muy fuerte hacia Colo Colo", sentenció.
Artículo original
Exacto... que se salga del popular, no queremos política propagandística del equipo del pùeblo..
ResponderBorrar