Una diferencia de casi 200 dólares en consumo per cápita diferencia a los colombianos de los chilenos, que en Latinoamérica son quienes más gastan en estos dos artículos.
Según el análisis de mercado, un chileno gasta al año 346 dólares, mientras que un colombiano apenas alcanza los 143 dólares anuales. Esta cifra, además, ubica a Colombia como el séptimo país en cuanto a consumo de prendas de vestir en la región.
Detrás de Chile aparece Argentina con 245,3 dólares de consumo per cápita. El tercer puesto es para Venezuela, con 217 dólares; le sigue Brasil con 158 dólares, Perú con 151, México con 145, 8 y Colombia con 143,3 dólares gastados en ropa por ciudadano. Los que menos gastan en la región con Ecuador y Bolivia con 96,7 28,7 dólares, respectivamente.
Sin embargo, Iván Amaya, presidente de Ascoltex señala que las cifras le parecen muy bajas para la realidad que él conoce. Según el empresario, "he revisado esos números y son muy bajos para Colombia, porque nunca se cuenta lo que se consume por contrabando, que en Chile no hay. Así que el consumo real por colombiano debe ser más alto si se suma lo que entra ilegalmente".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario