El piloto de Aprilia se mostró cauto tras su segundo triunfo parcial. "Estamos logrando el objetivo", declaró.
Francisco López volvió a demostrar que no hay nadie como él en el Desierto de Atacama. Esta mañana el chileno sumó su segunda victoria parcial en el Rally Dakar 2010, tras imponerse en la octava etapa que se corrió entre Antofagasta y Copiapó.
Esa zona parece acomodar al piloto de Aprilia, que hace unos días había logrado su primer triunfo en el certamen entre las mismas ciudades de ida.
En esta ocasión, "Chaleco" sacó ventajas tempranamente. Aprovechando que salía en la posición 16°, sólo tuvo que seguir las huellas y aprovechar la velocidad de su moto para atacar desde el inicio, asumiendo el liderato en el CP3, en el kilómetro 245.
"Agarré un ritmo bastante fuerte. Esoty tranquilo, muy contento porque he luchado mucho, las cosas no son fáciles. Segundo triunfo, que me pone feliz, y no me queda que agradecer a la gente que llegó a apoyarme", declaró en la meta el curicano.
"Queda mucho todavía, no hay que sacar cálculos. Hay que ir día a día. Hoy quedamos terceros, pero hay que trabajar para seguir funcionando. Estamos logrando el objetivo que era pelear el podio, y estamos en eso. Muy contento", completó.
El triunfo le permite a López ascender a la tercera posición en la clasificación general, desplazando al cuarto puesto al portugués Helder Rodrigues, quedando a menos de cuatro minutos del segundo, el noruego Pal Anders Ullevalseter.
Clasificación octava etapa:
1. F. López 5.29'25"
2. M. Coma a 0'42"
3. P. Ullevalseter a 1'22"
4. D. Fretigne a 3'19"
5. C. Despres 6'43".
Clasificación general:
1. C. Despres 33.46'21"
2. P. Ullevalseter a 1.20'31"
3. F. López a 1.24'21"
4. H. Rodrigues a 1.25'15"
5. A Duclos a 1.52'29".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario