Además contará con una cámara de 5 mp con flash, la cual además podrá grabar video en alta resolución. Por ahora no se puede comprar desde Chile.
SANTIAGO.- Tal como se esperaba, Google presentó su primer teléfono celular, que fue fabricado por la compañía taiwanesa HTC, pero que llevará la marca de la compañía, y que entre sus múltiples opciones permitirá que el usuario le dicte los mensajes de texto (SMS) y las actualizaciones en Twiiter.
En rigor, el Nexus One, como fue llamado, permitirá que cualquier campo donde se pueda ingresar texto permita la opción dictado, incluso se le podrán dar comando como "llévame a Santiago de Chile" a la versión de Google Earth para Android 2.1 (llamado Eclair), el sistema operativo de Google que posee este teléfono móvil.
Otra de sus características técnicas es que posee una cámara de 5 megapixeles con flash LED, la cual además permite grabar video a una resolución de 720x480 pixels a 20 frames por segundo o más, dependiendo de las condiciones de luz.
Algo en lo que Google puso especial énfasis durante su presentación es que su nuevo celular es igual de delgado que un lápiz mina tradicional y pesa lo mismo que una cortaplumas suiza: 130 gramos si se considera un equipo con batería (de 1400 mAH), la cual se puede remover y ahorrar 30 gramos.
Uno de los problemas que desde ya se adelantan es que cómo el equipo sólo incorpora 512 Mb de memoria interna, esta es la única capacidad para almacenar aplicaciones, por lo que al poco tiempo de uso se puede quedar sin espacio.
No obstante Google ya adelantío que con en una próxima actualización de software se añadirá soporte para poder encriptar las aplicaciones, y así hacer seguro el poder guardarlas en la memoria SD que incorpora, que es de 4 Gb, pero que puede ser expandida hasta 32 Gb.
La pantalla del Nexus One es Amoled de 3,7 pulgadas, con una resolución de 800x480 pixeles, además incopora un veloz procesador de 1 GHz, AGPS, Wi-Fi (802.11b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR y A2DP stereo Bluetooth, entre otras características.
El teléfono tendrá un valor de 530 dólares en Estados Unidos si se quiere comprar sin contrato con alguna compañía y US$ 180 si se opta por un plan con T-Mobile. En ambos casos el celular se podrá ocupar con cualquier empresa, ya que estará "liberado".
En tanto Verizon Wireless en Estados Unidos y Vodafone en Europa comenzarán a ofrecer descuentos por la compra de un Nexus One en el segundo trimestre de este año, dijeron ejecutivos de Google.
Por ahora no se podrá comprar desde Chile, pero como adelantó a Emol Daniel Heft, gerente de comunicaciones de productos para América Latina de Google, la compañía se encuentra en conversaciones con operadoras de telefonía local para poder ofrecerlo en diversos países de América Latina.
Además de EE.UU. el Nexus One está disponible en el Reino Unido, Singapur y Hong Kong.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario