"Esto es increíble (...) hay gente por todos lados, igual que en Chile", dijo el piloto nacional Carlo De Gavardo.
Más de 800.000 personas aclamaron y disfrutaron del tradicional Rally Dakar Argentina-Chile cuando 151 motocicletas, 25 cuatriciclos, 134 automóviles y 52 camiones partieron el viernes desde el centro de Buenos Aires.
La carrera de 14 etapas, con siete en Argentina y siete en Chile, finalizará el 17 de enero en el Obelisco, el mismo lugar donde se realizó la largada.
Las 361 máquinas que superaron las verificaciones técnicas partieron desde el parque cerrado por las más importantes avenidas de la capital argentina hasta el Obelisco, donde recibieron la ovación y admiración de miles de personas.
"Esto es increíble, esto demuestra la pasión que tienen los argentinos por el automovilismo, hay gente por todos lados, igual que en Chile", dijo a periodistas el piloto chileno Carlo De Gavardo antes de partir con su Hummer para la gran aventura.
Uno de los pilotos que más ovación recibió fue el argentino Marcos Patronelli, a bordo de un cuatriciclo Yamaha Raptor 400.Patronelli, que fue segundo en la edición del Dakar 2009, dijo estar "muy emocionado por el cariño de la gente".
"Tanto como el año pasado cuando terminé segundo la carrera", agregó.
El piloto español Carlos Sainz, multicampeón en el rally de Argentina, fue otro de los más aplaudidos en la rampa de presentación con su automóvil oficial de Volskwagen.
El ruido y el color lo pusieron los camiones, que realizaron el recorrido hasta la rampa de largada haciendo sonar sus bocinas y encandilando con las luces delanteras de los gigantes bólidos.
De los 373 pilotos inscritos, los 361 que superaron las verificaciones técnicas de la organización debieron completar el viernes un enlace de 317 kilómetros por carretera hasta el primer campamento emplazado en la ciudad de Colón.
El sábado por la mañana los pilotos comenzarán el recorrido de la primera etapa entre Colón y Córdoba con una distancia total de 349 kilómetros con 84 de enlace.
La primera baja fue protagonizada por el piloto argentino Javier Pizzolito, quien había pasado sin inconvenientes la verificación de su Honda, pero ni siquiera pudo comenzar la competencia porque su máquina con el número 73 se incendió mientras se encontraba estacionada en el parque cerrado.
"Estoy desilusionado y no entiendo nada porque la moto estaba en punto muerto, hubo chispas y se quemó todo", dijo Pizzolito, quien había sido indicado como uno de los favoritos de su país para dar pelea en su debut en la categoría de las motos.
Según datos oficiales la actual edición del rally tuvo un total de 373 inscriptos contra 580 que participaron en la anterior prueba.
La carrera tendrá un recorrido total de 9.754 kilómetros entre enlaces y tramos especiales.
El piloto que no respete la hoja ruta y atraviese campos agrarios, bosques u otras zonas prohibidas, deberá pagar una multa de 500 euros.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario