Vecinos de Pudahuel y Quilicura calentarán el agua con paneles solares, disminuyendo 140 toneladas de CO2 al año. Además, 504 familias podrán ahorrar cerca de un 60% del gasto en consumo de gas para calentar el agua gracias a la utilización del DS-4.
La normativa permite disminuir los costos de los empresarios a la hora de optar por el uso de artefactos que trabajen con energías renovables. De hecho y haciendo uso de la franquicia tributaria, la Constructora Santra Beatriz utilizará en sus proyectos “Los Viñedos” de Pudahuel y “Altos de la Campiña” de Quilicura, 254 colectores solares en 7 edificios con departamentos de 45 metros cuadrados.
En conversación con Bio-Bio, La Radio, el Gerente General de Constructora Santa Beatriz, Emilio Sironvalle dijo que los colectores solares permitirán disminuir 47 toneladas de gas al año, es decir, poco más de 140 toneladas de CO2 en 12 meses, logrando en consecuencia, un impacto positivo en el ecosistema.
En tanto, el Gerente General de Robert Bosch S.A. – Junkers Chile, Uwe Kirschner, valoró la franquicia tributaria que permite el DS-4 y comparó nuestra legislación con la europea, al indicar que Chile va por buen camino en el cuidado ambiental.
La utilización de los 254 colectores solares fue gracias a un trabajo que se extendió durante dos años entre Santa Beatriz y Junkers, trabajo que pretende ampliarse durante 2010.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario