Nos estamos poniendo muy tuercas o siempre lo fuimos. Quién sabe, da lo mismo. Lo bueno es que se está haciendo frecuente que cada semana haya un espectáculo relevante del motor (no hace mucho era uno cada dos meses o más incluso).
Desde que saltó a Chile, el Dakar se transformó en tema social, ecológico, deportivo y hasta político, sino basta ver la solemnidad que se le dio al millonario aporte recibido por De Gavardo para que corra la carrera que partirá próximamente tras los abrazos de año nuevo en Bueno Aires y que del 5 al 12 de enero convulsionará el suelo chileno.
El viejo (en rigor no es nada de viejo, tiene 44 años), querido y recordado campeón trialista de los ochenta César “Chachi” Ramos se metió a empresario de mega eventos tuercas y hará vibrar a la fanaticada local este fin de semana en el Parque O´Higgins, donde correrán seis coches en la modalidad del drift, ese derrape que inventaron las pandillas japonesas de los ochenta y cuya popularidad, hoy, está a la par de las grandes ligas (léase F1, Nascar, Rally Mundial), aunque todavía sin la bendición de la FIA. Da igual, la convocatoria y la calidad de lo mostrado hace contener el aliento y algo se ha podido ver en el cine en la saga de Rápido y Furioso (incluso dentro del selecto grupo de pilotos especialistas que viene con el espectáculo, anda uno que participó en el filme del diestro Toretto).
El Rally Mobil cumplió una década y ya proyecta el futuro consolidado, la F3 se reposicionó de la mano de auspiciadores de peso y desde la industria ya se comienza a vivir el Salón de Santiago 2010, mientras las marcas copan la agenda de todas las semanas con novedades y lanzamientos.
Ojalá todo esto impulse el gran punto pendiente: el autódromo en la Región Metropolitana, entendido no sólo como un lugar para ir a ver carreras el domingo, sino un epicentro, un punto neurálgico de todas las actividades no sólo del motor deportivo sino también de la industria, las motos, el mercado. Una catedral del motor. A rezar, entonces… ¡Y no se pierdan el drift del Parque este fin de semana!
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario