Ángel Flisfisch resaltó el papel del país en la gestación del Tratado suscrito en 1959 y en la "consolidación de sus instrumentos complementarios".
El subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Ángel Flisfisch, destacó este martes la continuidad de la postura nacional en materia antártica durante las últimas cinco décadas.
En la clase magistral "La importancia del tratado antártico en la política exterior de Chile", en el marco de las celebraciones por los 50 años de la firma de dicho acuerdo, Flisfisch resaltó "el rol trascendental que Chile ha jugado tanto en la gestación del Tratado Antártico, como en la consolidación de sus instrumentos complementarios".
El Tratado Antártico fue suscrito en Washington el 1 de diciembre de 1959 por 12 países, entre ellos Chile y Argentina, para regular todo lo relacionado con el continente antártico.
Actualmente lo han firmado 47 naciones, de las cuales 28 tienen derecho a voz y voto, y 19 tienen calidad de Adherentes, sólo con derecho a voz en la toma de decisiones.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario