Según el director nacional del Sernatur, Oscar Santelices, con este evento nuestro país gana "no sólo por el certamen mismo y el dinero, sino que con la exposición y vitrina que toma esta carrera a nivel internacional".
Santelices sostuvo que "nosotros tenemos un territorio extraordinario y con muchísimos atractivos turísticos, evidentemente potenciará la demanda turística", con estas palabras, la máxima autoridad del Servicio Nacional de Turismo avaló la inversión efectuada por el Gobierno, agregando que es doblemente bueno, "ya que hay recuperación económica a nivel mundial".
Respecto a las reticencias planteadas por los ambientalistas, en relación a los daños que el certamen produce en zonas catalogadas como patrimonios nacionales, Santelices sostuvo que "lo importante es que se ha reforzado que el Rally transcurra por vías que ya existen (...) por lugares donde está absolutamente estudiado, que no hay daño al patrimonio ambiental ni arqueológico".
Asimismo, el titular de la entidad turística indicó que en respuesta a lo exigido por el Gobierno es que se delimitaron las zonas por las que los participantes desarrollarán la competencia.
"Siempre se ha planteado que no es bueno, ni positivo que entren a áreas protegidas" y que lo óptimo es que la carrera se haga "por caminos establecidos, salvo en la zona de dunas", argumentó la autoridad.
Finalmente, el director del Sernatur insistió en la idea de realzar la importancia que tiene el certamen a nivel mundial, lo que otorga buenos beneficios a Chile en todos los ámbitos. Prueba de esto son los "290 millones de telespectadores que siguen el rally".
Cabe señalar que de Gavardo cifró en 2 millones de dólares el monto necesario para participar en el Dakar 2010. Parte importante de esa cantidad la aportó el proyecto Imagen-País del Sernatur.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario