Jorge Chateau dejó su cargo después de dos meses a la cabeza del departamento luego del escándalo ocurrido con las Becas Chile.
Después de dos meses a la cabeza del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Jorge Chateau dejó el cargo que había asumido tras el escándalo en las Becas Chile.
Según explicó el organismo, a través de un comunicado, Chateau presentó su renuncia por motivos de salud. En su lugar, la presidenta (S) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, María Elena Boisier, designó a Jani Brouwer, quien se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia del Programa de Investigación Asociativa de la Institución.
Jani Brouwer es Master en Ciencias de Educación de la Universidad de Amsterdam, Holanda. Entre los años 2006 y 2007 se desempeñó como Coordinadora de Becas en el Extranjero del Programa de Becas de Postgrado de Conicyt.
Las irregularidades en las Becas Chile salieron a la luz pública luego que el 6 de octubre de 2009 se entregaran los resultados de la segunda convocatoria para Magister y doctorado en el extranjero. De las postulaciones válidas (4.094) se adjudicó un total de 693 becas de Magíster. Se enviaron cartas a los favorecidos y a los no preseleccionados (3.455).
El organismo asegura que una revisión posterior, detectó la existencia de un problema "en la confección de las cartas enviadas a los no preseleccionados, con el detalle de los resultados de la evaluación de la postulación al Concurso Becas de Magíster en el Extranjero".
Artículo original
OJALÁ SE ARREGLE ESTO PRONTO.. ES VITAL PARA EL FUTURO DEL DESARROLLO DEL PAÍS.
ResponderBorrar