domingo, diciembre 13, 2009

MEO tras votar: "No haré ningún acuerdo que no favorezca a Chile"

El candidato se desplazó desde Santiago en helicóptero, luego de haber visitado la tumba de su fallecido padre.

De traje y corbata y acompañado por su esposa, Karen Doggenweiler, llegó Marco Enríquez Ominami (MEO) hasta Zapallar para sufragar a eso de las 11 horas.

Luego de desplazarse desde Santiago en helicóptero, el candidato independiente arribó hasta el Liceo de Zapallar, en la V región, donde fue recibido con gritos de apoyo por parte de los adherentes que había en el lugar.

El candidato fue el último de los presidenciables en votar durante la jornada y antes de sufragar señaló su confianza en pasar a una segunda vuelta de enero, indicando que “seguiremos trabajando con firmeza en segunda vuelta desde mañana”.

MEO nuevamente se refirió tras votar al acuerdo que estaría zanjado entre Frei y Arrate para unirse en una eventual segunda vuelta con la finalidad de derrotar a Sebastián Piñera.

El candidato aclaró al respecto que “yo propuse un pacto hace un año y se negaron, es típico de la política antigua que cuando les conviene hacen acuerdos para buscar un cargo. No haré ningún acuerdo de ningún tipo que no favorezca a Chile”.

El presidenciable llamo al resto de los candidatos a que se “serenen”, pidiéndoles a sus contendores que “escuchemos a los chilenos. Chile debe cambiar hacia el progresismo. A mi no me da lo mismo que gane la derecha, porque soy candidato presidencial y no comparto lo que Sebastián Piñera postula. Invito a que nos unamos todos para derrotar a los conservadores, pero con ideas del presente, no de 1940”.

Antes de ir al lugar de votación, MEO, estuvo esta mañana junto a su hija Manuela y su esposa en el Cementerio General de Santiago, donde visitaron la tumba de su fallecido padre, Miguel Enríquez, quien falleciera en 1974.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario