Cambios en la plana gerencial, activación de viejos proyectos archivados en carpeta y ambiciosas expectativas es la tónica en los pasillos del Grupo Pasmar. Jacob Mosa vuelve arremeter en el sur al más puro estilo de Paulman.
Leyendo la Segunda en sus apartados económicos queda claro, el 25 de Noviembre el diario Nacional publica un pequeño artículo que da cuenta de una serie de cambios en el Holding Mosa. El más clave de todos ellos es el cambio gerencial, con la incorporación del ex Gerente Comercial de Mall Plaza, Marcos Moreno, ahora Gerente General del Grupo PASMAR S.A.. Quien también llega al holding Mosa es Mauricio Ortiz, todos ellos se suman a Rodrigo Estela quien se encuentra actualmente en Administración y Finanzas de Pasmar. Todo indica que estas incorporaciones, millonarias incorporaciones de gran experiencia en el mundo de los Malls y centros comerciales a nivel nacional, traen aparejado una serie de transformaciones al interior de la empresa, pero que no afectan solamente al grupo empresarial, sino que también a la región.
¿Un Mall Chilote?
Hace rato que sonaba esto, y sonaba a medias como una amenaza, a medias como una promesa, lo cierto es que en los grupos económicos y para los Gobiernos Regionales todo este tipo de iniciativas suenan a reactivación económica. Y lo son claramente, proyectos que Mosa tenía guardados en carpeta desde hace mucho, pareciera que con la llegada de estos mastodontes de los negocios "Mall", alcanzarían frutos y realidad. Fuentes ligadas a la empresa indican que se está planificando la construcción de un Mall en Castro, Chiloé, asi como también piensa reactivarse el proyecto del Strip Center en Puerto Varas. Otro trascendido es la construcción de otra Torre, esta vez inmobiliaria en la costanera, frente al club de yates de Puerto Montt, también están los variados terrenos que el magnate tiene comprados en Tenglo, tierras que podrían ser ocupadas para la construcción. Junto con los teleféricos planificados por la Municipalidad, los proyectos de este empresario cuajan perfectamente, al parecer con el deseo de reactivación que tienen las autoridades locales.
En fin son variadas las predicciones respecto de esta reactivación, lo cierto es que estas intenciones que concretaría Mosa desde el grato sillón de Presidente del Directorio, lo dejan al más puro estilo CORP., al más puro estilo Horst Paulman del Sur de Chile.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario