El sector de la construcción en Chile se contrajo un 5,4% el pasado octubre respecto al mismo mes de 2008, informaron hoy fuentes empresariales.
Esta información está contenida en el Índice Mensual de Actividad, del sector (Imacon), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción, cuyo presidente, Lorenzo Constans, afirmó que entre enero y octubre la cifra llegó al 6,8%, en comparación con el año pasado.
Pese a los datos, Constans destacó que el guarismo confirma que desde julio pasado la actividad sectorial se encuentra en una "senda de estabilización, tanto por los despachos físicos industriales como por las ventas de proveedores de materiales para la construcción".
A esto se suma una menor caída anual del empleo sectorial en octubre respecto del nivel alcanzado en septiembre pasado.
El dirigente empresarial destacó que este desempeño estaría también vinculado al mayor crecimiento experimentado por las obras civiles y de montaje, así como de aquellas asociadas con infraestructura pública.
"Por ello consideramos importante que los presupuestos del sector previstos para el 2010 contemplen esta situación de forma tal que sostengan la reactivación de la actividad hasta que ésta de señales sólidas de crecimiento", concluyó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario