miércoles, diciembre 16, 2009

Gonzalez abre la puerta a volver a jugar la Copa Davis

Parecía que la disputa entre Fernando González y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, no tendría solución, por lo que el “Bombardero” nuevamente quedaría al margen del equipo chileno que disputaría en marzo la serie ante Israel por la primera fase del Grupo Mundial de Copa Davis.

Sin embargo, el ofrecimiento lanzado a comienzos de noviembre por la Presidenta Michelle Bachelet de mediar en la disputa, tuvo buena acogida en “Destructor”, quien ayer dio una luz de esperanza para volver al equipo.

“Me parece muy valioso el ofrecimiento que hizo la Presidenta, eso demuestra una preocupación más que por resolver un conflicto, por el deporte. Me encantaría que me escuchara, mi razón va más allá de jugar o no la Copa Davis”, comenzó diciendo la primera raqueta nacional.

En la oportunidad, González destacó que “ningún dirigente y ningún deportista ha querido hacer algo de raíz, más que la Presidenta y yo, me encantaría reunirme con ella y que esto pueda tener una solución, pero que sea algo a largo plazo, una solución de verdad, hubo perjudicados, pero la gracia es que haya muchos beneficiados”, continuó.

Ante la autocrítica de Hinzpeter en el problema, gatillado por la determinación del timonel de publicar los dineros ganados por los tenistas en Copa Davis, González prefirió la mesura.

“Prefiero hablar con las partes primero antes de hacerlo público. La Presidenta hizo un ofrecimiento hace un tiempo, yo estaba en competencia, después en vacaciones, entiendo que ella tiene una agenda muy ocupada, entonces es ahora el momento quizás, así que preferería hablar con ella y ver una solución real, para el deporte en general”, expresó.

A su vez, y tras enterarse de la disposición de González de hablar para buscar una solución al problema, Hinzpeter se mostró feliz por la posibilidad. “La verdad es que yo esperaba que el tiempo tuviera, como siempre tiene, la circunstancia de ir cerrando las heridas y de generar que las partes se acerquen, conversen. Y en virtud de lo que viene para el 2010 y por Chile, poder generar una posibilidad de jugar. Nosotros en eso seguimos insistiendo en que el gesto es muy positivo”, comentó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario