A través de las nuevas instalaciones se estimulará el I+D local de alimentos, ingredientes nutricionales, medicamentos y vacunas para la acuicultura, además ofrecer de disponer servicios especializados de laboratorio húmedo para la industria acuícola.
Este jueves, Fundación Chile inauguró en su estación experimental de Quillaipe, Región de Los Lagos, un nuevo y moderno laboratorio húmedo para el desarrollo y evaluación de alimentos y otros insumos para la industria acuícola.
Las instalaciones, que se encuentran ubicadas a 25 kilómetros de Puerto Montt (Carretera Austral), fueron construidas por el área de Recursos Marinos de la Fundación Chile, a través del proyecto Innova CORFO "Construcción de un laboratorio húmedo para el desarrollo y evaluación de alimentos y otros insumos para la industria acuícola mundial en la Décima Región de Los Lagos".
En el proyecto está involucrado un presupuesto de $767 millones, iniciativa en la cual también participan las compañías EWOS Innovation y Skretting como empresas asociadas.
Inauguración
El acto de inauguración de este laboratorio comenzó con las palabras del gerente del Área de Recursos Marinos de Fundación Chile, Luis Pichott, quien agradeció a las empresas que han colaborado en el desarrollo de este proyecto. A su vez, recalcó el reingreso de Fundación Chile en el tema sanitario de la acuicultura. “Hemos decidido volver con bastante fuerza a preocuparnos por tratar de respaldar a la industria en el manejo, control y diseño de soluciones para los problemas sanitarios”, indicó Pichott.
Por su parte, el director regional de CORFO Los Lagos, Manuel Bagnara, destacó el esfuerzo conjunto del Estado y las empresas privadas por realizar investigación de nivel mundial en nuestro país. “La tarea no es fácil, porque centros como éstos no los teníamos acá para hacer pruebas y desafíos”.
Finalmente, el director del proyecto, Martin Hevia, explicó cómo se llevó a cabo esta iniciativa. Hevia subrayó las visitas realizadas a centros de investigación en Escocia, Noruega e Inglaterra, donde se puedo ver el alto nivel de los centros científicos de dichos países europeos.
Hay que decir que a través de las nuevas instalaciones se estimulará el I+D local de alimentos, ingredientes nutricionales, medicamentos y vacunas para la acuicultura, además ofrecer de disponer servicios especializados de laboratorio húmedo para la industria acuícola.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario