Nota: Este es un dato relevante, porque los peruanos acusan que el supuesto espía no tenía como pagar un departamento de cierto nivel, si sólo ganaba US$500 al mes.
María Flores Castro afirmó que pudo comprar su departamento en Surco con parte del sueldo que ahorraron cuando trabajó como agregado militar en Chile
María Flores Castro, esposa del espía peruano Víctor Ariza Mendoza que vendió secretos militares a Chile, afirmó que la compra de su departamento, ubicado en el distrito de Surco, se hizo con dinero lícito y no procedía de cobros por el servicio de espionaje.
En entrevista con Jaime Bayly en el programa “El francotirador”, dijo que fue posible adquirir el inmueble con el dinero ahorrado por su entonces esposo, de quien hoy está separada, cuando fue destacado como agregado militar a la embajada peruana en Chile.
Flores Castro indicó que Ariza recibía de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) un sueldo mensual de 4.800 dólares, lo que les permitía vivir tranquilamente en la capital Santiago, en una zona acomodada cerca a la embajada peruana.
“Era la oportunidad propicia para venir y comprarse un departamento y ahorramos”, aclaró.
Precisó que durante su estadía de diez meses pudo ahorrar 14 mil dolares que le sirvieron para pagar la mayor parte de su departamento, aunque le quedó una deuda de US$8 mil que fue financiada por un banco en el Perú.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario