En el tema político electoral, el presidente de la CPC afirmó que “los gremios vamos a trabajar con el Gobierno que salga elegido y planteándoles los mismos temas”.
"El próximo año vamos a ver un crecimiento importante, fundamentalmente relacionado con la salida de la post-crisis”, aseguró el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Rafael Guilisasti, en el marco del seminario “Productividad, la batalla que viene”, organizado por Icare. Y es que “hay un crecimiento derivado de un vigor de inversiones en sectores, particularmente el área minera y de energía”, aseguró el empresario.
Guilisasti comentó que los resultados del estudio de McKinsey –que señala que Chile avanzó por tres décadas en la dirección correcta, pero ya no acelera como antes, y advierte que el freno hoy lo está poniendo la productividad–, el acertado diagnóstico sobre nuestra economía de la OCDE y las conclusiones del Consorcio para la Reforma del Estado, “son las tres alarmas a las que hoy debemos poner atención. Esto porque nos dicen hacia dónde debe dirigirse el país en este momento de cierre y apertura de una etapa”.
Destacó además que todos los actores sociales están invitados a enfrentar y realizar las reformas que ya se encuentran identificadas. “Es un camino de trabajo duro, en el que todos debemos participar y asumir los costos. Estamos en el tiempo oportuno para corregir el rumbo”, concluyó.
Elecciones
Respecto a si el empresariado tiene alguna preferencia para la segunda vuelta presidencial comentó que “los gremios vamos a trabajar con el Gobierno que salga elegido y planteándoles los mismos temas. Nuestra agenda es independiente a quien esté a la cabeza”.
Consultado por si una alternancia política sería positiva, respondió que “lo importante es que el sistema democrático funcione y si el país eligió a un presidente es por algo” y agregó que esperan que, independiente de quien salga electo, “esperamos que la agenda presidencial sea muy amplia y acogida por muchos sectores”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario