lunes, diciembre 28, 2009

En Chile, antioxidante que mejora rendimiento físico

Se trata de Bioxantin, elaborado con extractos de microalgas, considerado el más poderoso agente para combatir el estrés oxidativo, que causa el envejecimiento.

En gigantescas piscinas a pleno sol de Hawai se cultiva una microalga de color verde intenso llamada haematococcus. Tras varios días, las piscinas se observan de color rojo, momento en que se cosecha este vegetal marino, ya que es cuando alcanza su contenido máximo de astaxantina, potente antioxidante que combate el envejecimiento y frena el progreso de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

El proceso establecido por la empresa Cyanotech logra extraer en óptimas condiciones este compuesto que, además, se destaca por aliviar el dolor de articulaciones y músculos.

Esta propiedad la destaca el doctor Daniel Kleiman, médico deportólogo, quien dice que este producto mejora el rendimiento deportivo "gracias a una serie de propiedades como, por ejemplo, aumentar la energía y vitalidad celular".

De esta manera, ayuda a prevenir los dolores musculares y articulares, evitando que al hacer actividad física la persona se canse rápido.

ALIMENTO DE SALMONES
La microalga de donde se extrae este compuesto es el alimento fundamental de la dieta de los salmones, la que provee la gran energía que poseen estos peces, que les permite cumplir con el agotador ritual de nadar río arriba para reproducirse.

La astaxantina tiene 550 veces la actividad antioxidante de la vitamina E y 10 veces la del betacaroteno. Por esto neutraliza con mucha eficacia el deterioro que causan en las personas ciertos hábitos, como una dieta desequilibrada, el consumo de alcohol o la exposición al sol.

Además, se ha visto que este producto actúa como un bloqueador solar interno a nivel de la piel, que la protege del efecto dañino de la radiación ultravioleta. De hecho, las microalgas que producen este compuesto lo hacen para protegerse del fuerte sol que las afecta.

Este producto, que trae a Chile Nutrapharm, se vende en forma de cápsulas blandas, indicadas en dosis de una a tres diarias.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario