La movilización es en rechazo a al indicación del Gobierno, de que los cargos de los directivos de dichas entidades, deben ser ocupados por personas seleccionadas por el Sistema de Alta Dirección Pública (SDAP).
En rechazo a al indicación del Gobierno, de que los cargos de los directivos del Servicio Nacional de Impuestos Internos (SII), de Tesorería y de Aduana deben ser ocupados por personas seleccionadas por el Sistema de Alta Dirección Pública (SDAP), los funcionarios de dichos organismos anunciaron un paro nacional para este martes.
Los máximos dirigentes de esas tres reparticiones, junto al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, llamaron al público a que se abstenga de concurrir este 22 de diciembre a las oficinas involucradas, ya que no se atenderá al público.
De la Puente aseguró en radio Bío Bío que dichos organismos son servicios de "excelencia", destacando el desempeño del SII.
"Arrasa con los premios en calidad y que es reconocido internacionalmente, existiendo en estos trabajadores, una alta probidad y ética en su trabajo, y se pretenden introducir cambios para que personas externes entren a ejercer los cargos", dijo de la Puente.
Asimismo, precisó que los actuales directores han debido pasar filtros y pruebas para poder llegar a sus puestos, pero que con la nueva modificación llegarán personas que no tienen el conocimiento suficiente, y tampoco han comprobado su probidad.
La representante de la asociación de fiscalizadores del SII, Oriana Urrutia, alegó que la indicación del Gobierno fue ingresada el primero de diciembre, supuestamente, a espalda de los gremios.
"Quienes son hoy esos directores regionales, son funcionarios de carrera que llegan a ocupar esos cargos, y es muy difícil que personas, con muchos títulos que tengan, que vienen de fuera, puedan ocupar un cargo de esta envergadura y por eso nos estamos oponiendo a esa indicación", expresó Urrutia.
En tanto, el secretario general del Frente de Hacienda, Ernesto Muñoz, aseguró que los nuevos directivos, "esos que vienen de afuera, no tienen esa alma de servicio público. La eficiencia de los servicios públicos no pueden estar en juego por situaciones políticas que pueden venir".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario