“Estoy sorprendido por la naturaleza, diversidad y por los hermosos paisajes que tiene el sector de Puerto Yartou”, dijo el Embajador de Suiza en Chile, Andre Regli, quien junto a Veronika Fischer, coordinadora del programa Presencia Suiza, personeros de la fundación “Suiza en Puerto Yartou”, encabezada por su presidenta María Teresa Bohm Baeriswyl, Gobernador de Tierra del Fuego, Eduardo Barros González y el Alcalde de Timaukel, Atilio Gallardo Bustamante, visitó el lugar.
El diplomático, recorrió las instalaciones que se van a restaurar dando paso al museo de sitio “Alberto Baeriswyl Pittet”, recordando la primera inmigración suiza a Magallanes.
Dicho proyecto dijo Regli, está patrocinado por los Gobiernos de Suiza y Chile.
“El sur de Tierra del Fuego, tiene un gran potencial turístico”, afirmó el diplomático, señalando que el proyecto que pertenece a una obra “Bicentenario”, tendrá todo el apoyo de su Gobierno.
Para el Gobernador Eduardo Barros, es muy importante que un representante del Gobierno suizo, haya llegado hasta Puerto Yartou, dado que este “es un paso muy importante para mostrarnos al mundo y poder desarrollar intercambios culturales y científicos, una vez que esté funcionando el museo”.
El Alcalde de Timaukel, Atilio Gallardo Bustamante, manifestó que se entregará todo el apoyo a la iniciativa de la fundación “Suiza en Puerto Yartou” y que las obras “comenzarán a desarrollarse a más tardar en febrero próximo para estar concluidas y poder inaugurarse en septiembre de 2010.
De esta manera se comienza a recuperar las antiguas instalaciones de Puerto Yartour donde en 1908 comenzó a operar una factoría maderera a instancias de los colonos suizos encabezados por Alberto Baeriswyl Pittet.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario