Estados Unidos se mantiene como el país que más carga traslada por el Canal de Panamá, a pesar de haber disminuido en un millón de toneladas, mientras que China ocupa la segunda posición, con un creciente aumento, y Chile el tercero, según cifras oficiales.
Estados Unidos trasladó este año 132,6 millones de toneladas por la vía, lo que se traduce en un millón de toneladas menos que en 2008. El boom de consumo interno de China y su mejor posición económica con respecto al resto del mundo durante la crisis económica se ha sentido en Panamá, según la prensa local.
Estadísticas oficiales divulgadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), señalan que el paso de carga que salió o entró de China este año, con la utilización de la vía interoceánica, aumentó en 2,7 millones de toneladas con respecto al año pasado.
El flujo de carga este año a través del Canal de Panamá fue de 46.526.320 toneladas, superiores a las 43.764.223 de 2008, según la ACP.
Chile, al igual que el año pasado, ocupó la tercera posición en cuanto al uso del Canal al trasladar 25,4 millones de toneladas, 1,3 millones menos que el año pasado.
Japón ocupa el cuarto lugar con 20,5 millones de toneladas inferiores a las 24,6 millones de toneladas de 2009.
En quinto lugar figura Corea del Sur, con 16,6 millones de toneladas, inferiores a las 17,3 millones de 2008.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario