El Senado aprobó hoy por unanimidad el oficio presidencial que prorroga la permanencia de las tropas chilenas que integran la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina.
La cámara alta ratificó de esta forma el documento que extiende a partir del 1 de enero de 2010 la estadía de los militares chilenos en el marco de la Operación ALTHEA.
En lo general, el oficio enviado por el Ejecutivo solicitaba el acuerdo del Senado para autorizar la permanencia de las tropas y medios nacionales fuera del territorio chileno.
En el marco del debate, el congresista informante de la comisión de Defensa, Baldo Prokurica, destacó la importancia de la integración y trabajo conjunto que hacen las Fuerzas Armadas en el exterior.
"Hemos podido ver la presencia de Chile en un país europeo junto con la OTAN y además de eso, la interacción de nuestras Fuerzas Armadas con Ejércitos de primer nivel en el mundo", precisó el parlamentario.
Cabe destacar que el Senado acordó autorizar la permanencia de tropas y medios nacionales fuera del territorio nacional, a partir del 1 de enero de 2009 por un período de un año, plazo que se cumple este fin de mes, por lo que era preciso renovar dicho permiso.
Artículo original
Buen entrenamiento cuando tengamos que ingresar a pedu!!! Haiti tambien.-
ResponderBorrarNo aflojar.-
!QUE ENTRENAMIENTO! LES MANDAMOS TRES F-16 Y LISTO Y TERMINADO !HA! Y ALGUNOS PERUCHOS ILEGALES CARGAO CON BONBITAS LOS TIRAMOS DE UNA SOLA PATÁ EN LA RAJAAAAAAA..
ResponderBorrar