Posicionar en el extranjero los casinos que posee Chile será una de las prioridades de este gremio en 2010, con el objeto no sólo de atraer e incrementar el público extranjero que visita las instalaciones, sino también como una ayuda para rentabilizar las inversiones por más de US$ 800 millones que realizaron los operadores en los últimos años.
Según explicó Rodrigo Guiñez, gerente general de la Asociación Chilena de Casinos de Juego, que agrupa al 90% de los operadores del sector, la intención es promocionar la cadena de recintos en destinos como Brasil, Argentina, Europa y Estados Unidos. “Queremos dar a conocer los hoteles cuatro y cinco estrellas que poseen los casinos y, de esta manera, atraer a público que no venía por un tema de infraestructura”, dijo.
Es por ello que están en conversaciones con Turismo Chile para actuar en conjunto a nivel internacional. Y ofrecer paquetes “todo incluido” para visitar distintos casinos, y con rutas de interés.
Otro de los temas que ocupará la agenda del sector será el instar al Gobierno a legislar en torno a los juegos de azar que están en las zonas residenciales. “Esas máquinas debieran regirse en lo que es azar y no podrían operar fuera de los casinos”, señaló.
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