La sociedad permitirá a los inversionistas comprar acciones en los otros países del acuerdo.
Sao Paulo. Bovespa, el operador bursátil brasileño de acciones y futuros, espera cerrar un acuerdo de sociedad con sus pares de Chile y Colombia para fines del primer trimestre de 2010, dijo este viernes Edemir Pinto, director presidente de la bolsa, a Dow Jones Newswires.
"Tenemos una propuesta y un plan de acción, podríamos concretar estos acuerdos para fines de marzo", indicó.
La sociedad permitirá a los inversionistas comprar acciones en los otros países del acuerdo.
Después de Chile y Colombia, la bolsa espera cerrar un acuerdo con el mercado bursátil peruano.
Además, Pinto manifestó que la BM&FBovespa apunta a convertirse en una verdadera bolsa regional y atraer cotizaciones de las mayores empresas latinoamericanas.
"Estamos trabajando para que estas grandes compañías coticen acciones a través de certificados de depósito brasileños, o BDR", según el ejecutivo, quien aseguró que la bolsa de su país pretende atraer más inversionistas individuales.
El acuerdo se suma al firmado en octubre pasado por los reguladores del mercado de valores de Colombia, Chile y Perú para la integración futura de sus respectivas bolsas, con el objetivo de competir con Brasil y México.
El convenio, definido en tres etapas, pretende que en un plazo cercano, los usuarios locales puedan acceder a los más de 560 papeles que componen las tres bolsas mediante un operador directo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario