El principal objetivo del proyecto es impulsar a las nuevas líderes femeninas a que opten por carreras tradicionalmente preferidas por los hombres, como las ciencias y la ingeniería.
Según un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo, dos de cada tres emprendedores en nuestro país son hombres. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pretende revertir estas cifras y eligió a Chile como país piloto para implementar BID Camps, un proyecto pionero en la región, que busca entregar a las jóvenes chilenas en liderazgo.
En éste, 22 jóvenes de entre 16 y 23 años realizaron un taller durante tres días en el que no sólo trabajaron sus aptitudes personales como el autoconocimiento y el liderazgo, sino también su capacidad de trabajo en equipo y la toma de decisiones frente a problemas de la realidad chilena.
Su creadora, Francesca Molinaro, explica que el principal objetivo del proyecto es "impulsar a las nuevas líderes femeninas a que opten por carreras tradicionalmente preferidas por los hombres, como las ciencias y la ingeniería, y a la vez motivarlas a convertirse en la solución de los problemas locales, como la pobreza, la educación y el desarrollo de la región".
Los cursos estuvieron a cargo de la empresa Vertical, reconocida por realizar coaching a altos ejecutivos nacionales, y las jóvenes pudieron compartir con personajes destacados como Claudio Lucero, Susana Tonda y Vasco Moulian. Esta iniciativa será replicada en otros países de la región como Uruguay y Brasil durante el inicio del año académico 2010 y se espera que próximamente se implemente en los 26 países en los que el BID tiene representación.
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