La División Norte de Chile de Xstrata Copper tiene el agrado de informar la reciente aprobación del proyecto Lomas Bayas II por parte del Directorio de Xstrata plc, que le permitirá desarrollar el depósito denominado Fortuna del Cobre, como una expansión Brownfield de la actual Mina Lomas Bayas.
Este proyecto significará una inversión de US$ 293 millones y busca extender la vida útil de Lomas Bayas en ocho años, hasta el año 2020, manteniendo la capacidad de producción recientemente aumentada de cátodos, que alcanza las 75 mil toneladas de cobre al año.
El Gerente General de Lomas Bayas, Alberto Cerda, señaló que este proyecto “no sólo significa la extensión de la vida útil de la operación de Lomas Bayas, sino también una demostración del fuerte compromiso de Xstrata Copper con las personas que laboran en ella, las comunidades socias de nuestra operación, nuestras empresas de servicios y la región de Antofagasta; además de ser una señal clara de la sostenibilidad de nuestras operaciones, mediante el cumplimiento de estándares de excelencia y la mejora continua de nuestro desempeño en seguridad, cuidado ambiental y contribución a la comunidad.
“El inicio de la construcción del proyecto de extensión está planificado para el primer trimestre del 2010 y su término para el segundo trimestre del 2012; durante la etapa de construcción se crearán del orden de 700 nuevos puestos de trabajo”.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la División Norte de Chile de Xstrata Copper, Stefan Buys, indicó que “el desarrollo del proyecto Lomas Bayas II es un importantehito para la División Norte de Chile ya que demuestra el valor inherente de nuestras operaciones y activos. El desarrollo de este proyecto es especialmente relevante desde el contexto regional,porque nos permite seguir apoyando la sostenibilidad de la Región de Antofagasta ”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario