La explosión de una bomba esta madrugada causó daños en los ventanales de una sucursal del Banco del Estado en Santiago de Chile, informaron hoy fuentes policiales.
Según las fuentes, la explosión de la bomba, colocada por unos desconocidos, se produjo a la 01:30 de la madrugada (04:30 GMT) y afectó a la oficina bancaria situada en el sector de Recoleta, unos dos kilómetros al norte del Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia chilena.
El artefacto estafa formado por un extintor relleno de material explosivo, que los desconocidos colocaron en el exterior de la sucursal y que al explotar originó además un conato de incendio que fue rápidamente controlado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
Este atentado es similar al ocurrido en la capital chilena la tarde del pasado martes, cuando una bomba causó heridas a un guardia y daños en una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) situada junto al Hotel Marriott, en el sector de Las Condes.
En la tarde del miércoles, en un correo electrónico enviado a radio Bío Bío, un grupo anarquista denominado "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo" se adjudicó la autoría de esa acción.
Efraín Plaza Olmedo fue un obrero anarquista que el 14 de julio de 1912 mató a balazos a dos jóvenes de clase alta en el centro de Santiago; condenado a 40 años de prisión, fue excarcelado en 1925 y hallado muerto en la calle pocos días después.
Desde el año 2004 hasta ahora, en Chile se han cometido 102 atentados explosivos, la mayor parte con bombas artesanales de baja potencia, cuya autoría se han adjudicado a veces grupos anarquistas u organizaciones que dicen apoyar a la causa mapuche.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario