Hace casi dos años que el presidente de Liberty Media, empresa que controla en Chile la empresa VTR y además tiene en su propiedad el sistema de televisión de pago DirecTV, estaba inubicable para la justicia chilena.
Desde marzo de 2008, posterior al anuncio de que Liberty Media compraría DirecTV, la Fiscalía Nacional Económica inicio un requerimiento en su contra debido a la concentración de medios que tendría Liberty en Chile, al sumar su fusión entre VTR y la extinta Metrópolis Intercom, más los activos de DirecTV.
Esto último contradeciría los términos acordados para aprobar, por parte de las autoridades antimonopolios, la fusión con Metrópolis.
Desde esa fecha, la fiscalía chilena ha realizado diversos trámites para notificar a John Malone del procedimiento, lo cual ha sido bloqueado por su defensa legal en Estados Unidos.
Precisamente en esta materia, a fines de septiembre la corte del Estado de Colorado determinó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos puede dar cumplimiento a la carta rogatoria (exhorto internacional) que tiene por objeto notificar a Malone.
La defensa del ejecutivo anunció que apelarán a la sentencia de la corte de Colorado.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario