Colaboración de kENNYARICA
Los cambios, anunciados hoy por el Ministerio de Transportes, buscan optimizar el sistema público de la Región Metropolitana en horarios específicos.
El ministro de Transportes, René Cortázar, informó este domingo que se realizarán 32 modificaciones en los recorridos y se aumentarán las frecuencias en 146 servicios durante los horarios nocturnos y “no punta” con el objetivo de mejorar el sistema.
Los cambios comenzarán desde el martes 10 de noviembre, día en que “cerca de la mitad de los recorridos del sistema de transporte público de Santiago aumentarán sus frecuencias, en horarios no punta especialmente los fines de semanas y nocturnos”, dijo el secretario de Estado.
Dentro de las medidas anunciadas destaca la creación de 4 servicios nocturnos, los cuales funcionarán entre las 1:00 y 5:00 horas de la madrugada. A esto se suma la renovación de 392 nuevos buses, lo que beneficiará a usuarios de las comunas de El Bosque, San Ramón Quilicura, Independencia y Santiago.
De acuerdo a Cortázar, quien no descartó más modificaciones de aquí a fin de año, “todos estos cambios contribuirán a la mejora del sistema de transporte”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario