viernes, noviembre 06, 2009

Trabajo cohesionado de FFAA de Perú y Chile marca ruta positiva, afirman

Las Fuerzas Armadas de Chile y Perú iniciaron “un trabajo cohesionado” que marcará una ruta positiva en la relación castrense de los próximos años, afirmó hoy el jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro.

En la clausura de la XXIII Ronda de Conversaciones de ambos comandos militares, celebrada en Lima, el oficial expresó su reconocimiento a “la eficiente labor desempeñada” por la comitiva chilena, lo cual permitió establecer acciones comunes y acuerdos bilaterales de considerable provecho y beneficio para las partes.

“Estoy convencido que el trabajo cohesionado realizado en esta oportunidad marcará una trayectoria positiva en el devenir de los próximos años”, expresó durante su alocución.

Agregó que debe mantenerse “un permanente acercamiento” entre las instituciones militares con el propósito de obtener un mayor y mejor nivel de entendimiento, fortalecer los lazos de amistad, confianza mutua y cooperación.

En ese sentido, exhortó a los asistentes a continuar trabajando para fortalecer estos mecanismos de rondas de conversaciones de altos mandos militares y convertir así a las Fuerzas Armadas en instrumentos de gran utilidad en beneficio de los gobiernos.

El vicealmirante De la Puente consideró que ello implica consolidar el rol de las instituciones armadas en diversos ámbitos, tanto nacional como internacional.

A su vez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, general de división Alfredo Ewing Pinochet, destacó que hasta el momento se registra un avance permanente en las relaciones entre Perú y Chile.

La reunión de las delegaciones castrenses de ambos países se desarrolló en un hotel del distrito de San Isidro, y tuvo como objetivo lograr un mayor acercamiento entre los sectores militares de Chile y Perú.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario