La Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH) afirmó que la expansión y desarrollo del negocio del gas sólo será posible con el aseguramiento de nuevos mercados y el desarrollo con fuerza de la exploración de otros reservorios.
Según el vicepresidente de esa entidad, Carlos Delius, citado hoy por el diario Cambio, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debe desarrollar iniciativas para acceder a nuevos mercados, posiblemente pensar en proyectos de GNL (gas natural licuado), usando la infraestructura del norte de Chile.
"También podría proponerse la integración vertical en las zonas fronterizas y aledañas al interior de Brasil y Argentina", sugirió Delius durante su intervención en el Foro Internacional del Gas (Figas), realizado entre jueves y viernes últimos en Tarija.
Para el empresario, el auge del negocio del gas en Bolivia también dependerá de un sustancial aumento de la exploración, mayor flexibilidad fiscal con las empresas y reducción de riesgos para los privados, además de mayores inversiones y avances tecnológicos.
La CBH aglutina a las compañías petroleras que operan en el en el país suramericano.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario