Gobierno de Bachelet suma más funcionarios a su embajada en Quito al observar “con atención” el encuentro que tuvo García con Correa en Piura
El Gobierno de Chile decidió reforzar su misión diplomática en Ecuador tras el acercamiento que tuvo el presidente Alan García con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa hace unos días, informaron medios chilenos.
Según el diario El Mercurio , la medida obedece porque La Moneda observó “con atención” el encuentro entre García y Correa en Piura , pese a sus diferencias ideológicas y en medio del diferendo marítimo que se dirime en La Haya entre Lima y Santiago.
“En ese contexto, la Cancillería chilena decidió reforzar la misión en Ecuador, a cargo del embajador Juan Pablo Lira y que hasta hoy cuenta con sólo otros cuatro funcionarios”, refiere la publicación.
FACTOR CLAVE
Así, se sumarán a la sede diplomática del vecino país en la capital ecuatoriana un agregado comercial, un agregado naval y un vocero de prensa.
Y es que, sostiene el medio, para Chile “Ecuador podría ser clave al entregar su opinión ante el tribunal internacional” al formar parte de acuerdos que el mandato de Michelle Bachelet los asume como válidos (los firmados en 1952 y 1954), pero que en realidad no tienen ningun valor jurídico.
CITA CON BACHELET
Asimismo, se informa que García y Bachelet coincidirán en Corea del Sur y Singapur en la próxima semana, en el marco de la gira asiática que emprenderá el jefe del Estado.
Hasta el momento no hay una cita oficial entre ambos.
Artículo original
Que hayan resulados concretos..
ResponderBorrarestá claro que nada que haga el gordo garcía es en buena lid... a Correa, a pesar de ser un neosocialista lo respeto, pero el cebo García algo turbio debe haber estado planeando
tranquilo cufifo culo roto jajajja te vas a enfermar del higado jajajaa
ResponderBorrartranquilo cufifo culo roto jajajja te vas a enfermar del higado jajajaa
ResponderBorrar¡¡¡Que lindo este peruano!!!
ResponderBorrar¡¡¡Mirenlo...si recién le están saliendo los dientecitos!!!
Roberto:Que emfermo son los peruanos medan pena ni para insultar sirven
ResponderBorrarno te preocupes hijo de puta mal parido y tu puta madre q te pario com el culo roto mal nacido que te parese chille a disculpe me olvide ese culo nombre creo q es chile yo si se insultar hijos de la gran ramera q escribio
Borrarjauauauauauauaauauau........me mato de la risa de los peruanitos.
ResponderBorrarJAJAJAJAJA, da riza como un pais que se cree muy poderozo, trata de inmiscuir a los pobres monitos en un conflicto en el cual no tienen vela.
ResponderBorrarTodos los conflictos territoriales con el Ecuador fueron zanjados en forma definitiva en 1998, no hay pendientes, y si bien no existe un tratado sobre la frontera maritima el acuerdo firmado en 1998 asegura la actual divicion maritima vigente entre ambos paises.
Portanto: mismo la anulacion del convenio de las 200 millas maritimas, Ecuador, por el acuerdo de 1998 dentro del Protocolo de Rio de Janeyro mantiene la actual divicion maritima RECONOCIDA IRREFUTABLEMENTE POR EL PERU.
Bueno, para nosotros la frontera también está reconocida irrefutablemente... y nos sentamos a hablar con uds. cuando empezó este tema de las 200 millas por allá en el ochenta y algo.
ResponderBorrarLo que pasa es que uds. con los ecuatorianos les dejaron pasar la demanda, porque de todas formas podrían haber tirado una linea equidistante que rodeara las islas..
Y dejarían esas islas ecuatorianas tan encerradas como dejarían a arica con la formosa bisectriz que pretenden ganar.
Yo creo que con ecuador simplemente quisieron cesar las hostilidades, por el recuerdo muy reciente de la guerra del Cenepa... tal como muchos países han aceptado las "perdidas territoriales" en beneficio de la paz.
Yo creo que en esta partida, están apostando al pacifismo de Chile de 130 años, y al todavía sentimiento de lastima que pudiera producir en la comunidad internacional el que ese territorio haya sido hace 130 años de uds. porque se han encargado de mantenerlo en la memoria...
Sí hubieran decidido tirar la bisectriz con ecuador en cambio, se hubiera seguido acrecentando en la comunidad internacional, su imagen de país belicoso con Ecuador.