La Escuela de Investigaciones Policiales está implementando un interesante programa de enseñanza de idiomas, tanto para los aspirantes como para los funcionarios en servicio activo. La idea es ponerse a tono con los desafíos que la institución enfrenta en materia de operaciones internacionales.
La habilitación de un laboratorio de última tecnología, la conformación de un cuerpo docente integrado por profesores de habla inglesa, francesa y alemana y elaboración de materiales didácticos funcionales a los requerimientos de una policía que enfrenta desafíos globales, son los próximos pasos que dará la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile (Escipol) en su afán por constituir la primera policía bilingüe de América Latina.
Estas transformaciones en infraestructura y cuerpo docente obedece a los desafíos que plantea la globalización, proceso que considera ilícitos como el terrorismo internacional, el tráfico de drogas, la trata de blancas, el lavado de dinero, problemas migratorios y, paralelamente, la participación de funcionarios de la institución en operaciones de paz, integración de redes como Interpol, y el acceso a perfeccionamiento internacional.
Los programas de los cursos de lenguas extranjeras serán adecuados a los estándares de reconocimiento de la Unión Europea y de Estados Unidos, de modo que los alumnos estén en condiciones de aprobar exámenes tales como DELF 2 para el francés, TOEFL y FIRST CERTIFICATE para el inglés y ZERTIFIKAT DEUTSCH para el alemán.
Tal como explica el director de la Escuela de Investigaciones Policiales, prefecto Inspector Claudio Preller, “la introducción de este relevante tema en el quehacer educacional se enmarca dentro de una política de crecimiento docente cuyo norte es que los funcionarios se conviertan en policías bilingües, capaces de integrarse a un mundo globalizado”.
Artículo original
Bilingue es solo dos idiomas, trilingue tres. cuatro y mas es poliglota. aqui se sugiere que habra otros tres idiomas aparte de espanol, lo que les pone en el grupo de poliglotas. Creo que la mayoria elegiria dos o mas idiomas extrangeros, al menos yo lo haria.
ResponderBorrar