Panamá entregó el lunes una indemnización de 2,4 millones de dólares a familiares de las cinco víctimas panameñas de un accidente aéreo en el que también murieron ciudadanos chilenos, incluido el jefe de carabineros José Bernales.
La entrega de esta ayuda económica humanitaria fue realizada por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a 12 familiares de las víctimas panameñas durante un acto en la Presidencia al que acudieron varios ministros.
"No tengo palabras para pedirles disculpas, lo que yo haga, lo que diga no va a devolverles a su familiar", dijo Martinelli.
El 29 de mayo de 2008 un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional de Panamá se desplomó sobre un populoso barrio de la capital panameña, después de haber intentado aterrizar en un helipuerto de un hotel, causando la muerte de 11 personas.
Entre las víctimas había cinco panameños y seis chilenos que se encontraban en misión oficial, entre ellos el jefe de carabineros de Chile José Bernales y su esposa.
En este accidente, causado por un error humano sumado a un fallo en uno de los motores de la aeronave (de fabricación estadounidense y varias décadas de antigüedad), sólo hubo un sobreviviente, el copiloto de la aeronave.
En septiembre, los gobiernos de Panamá y Chile alcanzaron un acuerdo bilateral por las víctimas chilenas que asciende a 2,8 millones de dólares como reparación económica y más de 3,1 millones de dólares como "satisfacción diplomática".
Adicionalmente, habrá un desembolso de 420.000 dólares por la póliza del seguro de las víctimas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario