domingo, noviembre 22, 2009

Netbooks para niños y mujeres marcaran la clave para el 2010

Cambio de rumbo en la industria. Intel prevé que las claves para el 2010 serán los portátiles ultraligeros y Netbooks diseñados para niños y mujeres.

Los Netbooks han permitido a la industria salvar la cara en un año malo en ventas. Su bajo precio y la portabilidad han sido suficientemente atractivos para que millones de usuarios de todo el mundo optaran por alguno de estos dispositivos bien como complemento a su actual PC de sobremesa o como sustituto a un portátil que no compraron debido a su precio, entre otras causas.

Para el 2010, Intel prevé que el mercado estará marcado por la segmentación de los Netbooks con productos dirigidos a públicos específicos.

Así lo reveló en Buenos Aires Esteban Galuzzi, gerente general cono sur de Intel en el marco del Press Sumit 2009 de esta firma, donde precisó que los Netbooks para mujeres y modelos de éstos específicamente orientados a niños marcarán la oferta durante el próximo año.

“La idea del notebook para niños es que tenga un software especial, así como también su hardware y su construcción: que no se rompa y que tenga un sistema anti robos, entre otras características”, afirma Jesús Maximoff, gerente general de Intel para América Latina.

En este contexto, Galuzzi afirmó que en septiembre el Netbooks más vendido en Chile fue un modelo de color rosa de Samsung, empresa que se convirtió en el líder de este segmento en el país sudamericano. “Es una cuestión de estilo, es práctico, lo meto dentro de la cartera y está todo listo“, comentó.

Ultraligeros

Pero la oferta de computadores no sólo la liderará este segmento, ya que también se verá un aumento en la cantidad de modelos de notebooks ultra delgados. “Su principal atractivo es que tiene el peso de un netbook, pero la potencia de un notebook de alto rendimiento“, afirma Maximoff.

Samsung y Toshiba ya han presentado en España modelos en esta categoría que destacan por su buen rendimiento y peso de alrededor de 1,5 Kgs. En este tipo de equipos, el fabricante sacrifica la exigencia del CD para conseguir la ligereza y la delgadez necesaria.

Intel también prevé un importante crecimiento de los Nettops, como equipos ideales para conectarse a Internet en los hogares y como reproductor de contenidos multimedia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario