Omar Astudillo ordenó la incautación de documentos de las oficinas del ex secretario de Estado, para determinar si existen irregularidades en los informes que la corporación elaboró para el Ministerio de Defensa.
El ministro en visita del caso Mirage, Omar Astudillo, inició una serie de nuevas diligencias para determinar si existen delitos en las distintas asesorías que realizó la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), dirigida por el ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, tras el nuevo dictamen emanado desde Contraloría que establece irregularidades en los informes que la corporación elaboró para el Ministerio de Defensa.
El juez ordenó la incautación de documentos de las oficinas de Patricio Rojas, en el marco de las investigaciones realizadas por parte de la PDI.
Astudillo afirmó, según consignó radio Cooperativa, que "dentro de los márgenes de reserva que hay en la causa, en su oportunidad le encomendé a la Brilac (Brigada de Lavado de Activos de la PDI) un análisis y un informe pericial contable sobre la documentación que se incautó y ese informe ya está en mi poder desde fines de octubre y de eso derivaron algunas diligencias que tienen que cumplirse".
Por su parte Rojas afirmó que las acusaciones de irregularidades en la Corporación son falsas y que tienen una motivación política electoral, por parte de la Alianza.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario