Mercedes Aráoz llamó a la calma y a vislumbrar que la ruptura de las tratativas para un acuerdo comercial con Chile, afectaría el empleo y a los productores peruanos.
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, pidió este martes prudencia y evitar el chauvinismo para no afectar un posible acuerdo comercial con Chile.
Las palabras de la secretaria de Estado surgen cuando ya se escuchan voces que piden suspender el tratado, a raíz del caso de espionaje, publica El Comercio.
Uno que defiende esta posición es el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien aseguró que se deben replentear las relaciones bilaterales con Chile, y que es necesario dejar sin efecto el Acuerdo de Promoción Comercial con ese país.
“Hay que tener mucho cuidado con las propuestas que se hacen, pues suspender un acuerdo comercial no sólo afectaría a los países vecinos, sino también a nuestros propios productores locales y al empleo nacional”, advirtió Aráoz.
Artículo original
En realidad, me gustaría mucho que los Peruanos terminaran con su TLC de una vez por todas y como Chile dudo que los pesquen con su Show, retiren su embajador y rompan relaciones, en todo caso dudo que hagan algo así.
ResponderBorrar