Hoy se subastó la colección personal más importante sobre la guerra del Pacífico de nuestro país. Más de 60 millones de pesos en objetos únicos, que historiadores y coleccionistas hicieron suyos en unas horas.
Coleccionistas, historiadores y curiosos hoy tuvieron una sola actividad. La subasta de la colección personal de Manuel Ravest Mora, la más grande sobre la Guerra del Pacifico de nuestro país. Más 60 millones de pesos en libros, mapas e indumentaria bélica.
El dueño de la colección señaló que "había que tomar decisiones y la decisión mía fue después de 40 años de disfrutar todo esto con toda mi familia es disfrutar de los resultados del remate con toda mi familia".
Por teléfono, por encargo o en persona. Cualquier método era válido para obtener parte de la colección. Entre los objetos destacados estuvo un reloj confeccionado con la imagen de Arturo Prat subastado en un millón y medio de pesos.
Sin embargo, la mayor decepción de los coleccionistas locales, fue una armadura rematada en un millón 700 mil pesos, ya que se la adjudicó un coleccionista peruano. "Se fue a Perú, lo compró un gran coleccionista peruano. Pero igual está en buenas manos porque es un gran amigo de Chile también", señaló uno de los coleccionistas que no pudo quedarse con la histórica pieza.
Pero sin duda, el más esperado y fotografiado fue una medalla otorgada a los sobrevivientes de la Guerra. Sólo existen 48 y fue subastada por teléfono en 2 millones 100 mil pesos.
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), afirmó que conoció de esta subasta. Reconoció el valor, pero no revistió mayor importancia para el estado, por no tratarse de piezas únicas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario