Sesión primitiva llegará este 16 de noviembre a las disquerías de Londres a través del sello Maddie Records. La banda publicará allá un disco compilatorio y un nuevo álbum de estudio, además de ofrecer conciertos en Europa.
Desde la edición de su primer disco, Peces, a mediados de los '90 Lucybell se ha consolidado como una de las bandas más reconocidas y populares del rock chileno. Siete discos y una veitena de sencillos han marcado la evolución del reformulado power trío.
Este mes de noviembre el grupo se concentrará en estudio a la composición de nuevas canciones para un futuro próximo álbum, mientras en Inglaterra se trabaja en los detalles de diseño y fabrica de lo que será el debut del grupo nacional en ese mercado.
El sello Maddie Records publicará el álbum doble Sesión primitiva en formatos de CD y DVD durante la primera semana de diciembre, abriendo un nuevo camino de exportación para una de las bandas más populares de Chile. El grupo compartirá etiqueta con la estrella del folk independiente Jennie Walker.
La actual formación de Lucybell está integrada por el vocalista Claudio Valenzuela (que paralelamente presente un primer disco en solitario Gemini), el bajista Eduardo Caces (que acaba de lanzar De luz a sombra, el primer álbum de su proyecto alternativo Galatea) y el baterista Cote Foncea, ex músico de Dracma y miembro activo de De Kiruza, banda reacticulada en el disco reciente Música pa'l mundo.
Esta formación de power trío ha grabado el largaduración Comiendo fuego (2006), el EP Primitivo (2007) y el DVD Sesión primitiva (2008). Este último trabajo es la primera producción independiente del grupo tras desligarse de la multinacional Warner y la filial El Escarabajo, por lo que consiguió alianzas y una nueva estrategia de distribución en el mercado a través de acuerdos con Chilevisión y Feria Music. Esta semana se reeditó una versión de Sesión primitiva con CD y DVD por separado.
www.maddierecords.com
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario