Nota: Absurdo y extemporáneo. Sería lo mismo que decir que Bachelet y él son herederos de Stalin, Marx, Fidel Castro, Honecker (dictador alemán que construyó el muro de Berlín... y que recibió asilo de la Concertación), Allende, etc. La Concertación se afirmó en el poder por 20 años bajo el argumento de "Pinochet y el mal". Cuando falleció el ex dictador, se les terminó la excusa... pero insisten en mantenerla en la UTI con la esperanza de que les servirá para retener el poder. Claramente, los líderes de la centro izquierda concertacionista perdieron el tren de la renovación de ideas y proyectos para el país, cómodos con una excusa que perdió vigencia (MEO renunció al argumento de la dictadura y le ha ido bastante bien). Esta no es más que la continuación de la "campaña del terror" de Frei. Los chilenos no queremos que nos sigan dividiendo -artificialmente- entre "los buenos y los malos"... siendo "los malos" todo aquel que no vote por la Concertación, algo a todas luces absurdo y antidemocrático.
El ex Presidente Lagos señaló al diario El País, que a pesar de que Sebastián Piñera votó por el NO "me parece que todos los que le rodean son herederos de Pinochet. Alguien me puede decir que las cosas han cambiado en los últimos 20 años. Sí, pero todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología, y eso me parece más grave. Porque en el mundo de hoy ésa es una ideología en retroceso".
En relación a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, Lagos sostuvo que su irrupción "se debe a personas que vienen del ámbito de la Concertación y que no están satisfechas con la forma en que se resolvió el sistema de elección el candidato presidencial... El tema del candidato que va por fuera se pudo haber resuelto con elecciones primarias". Y consultado sobre la candidatura de Frei y sobre qué puede aportar alguien que ya fue Presidente, dijo que "gracias al éxito de la coalición se cambió el país. Pero si el éxito ya se produjo, necesitas nuevas políticas. Ése es un tema muy crucial en una coalición que lleva 20 años gobernando".
En la entrevista con el diario español, Lagos fue consultado si hubiese sido bueno para Chile que la Mandataria pudiera ir a la reelección. "No, eso va en contra de un sentimiento nacional. Lo mismo se planteó en mi caso. No creo que sea bueno. A usted lo eligen con ciertas reglas, que no incluyen la reelección", dijo el ex Mandatario, aludiendo a que hoy la Constitución no contempla tal posibilidad.
En política internacional, Ricardo Lagos se refirió al conflicto existente en Honduras, señalando que "es muy difícil" que se vayan a volver a juntar Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, ya que "ambas partes tienen una percepción distinta del acuerdo que firmaron". También hizo alusión a la tensión fronteriza entre Venezuela y Colombia, y consideró "desproporcionado que se hable de guerra porque otro país haya firmado un acuerdo de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas".
Lagos, quien se encuentra en España tras haber participado en la VIII Asamblea General del Club de Madrid, ayer dejó la presidencia de la organización de ex Mandatarios y Jefes de Gobierno, siendo sustituido por el ex primer ministro holandés Wim Kok.
Artículo original
Otra ves los politicos concertacionista mirando al pasado. Chile es presente y futuro el pasado ya fue ¡¡¡ paso !!!! . Chile necesita de politicos jovenes con sangre fresca y nueva, que tenga una mirada futurista y progresista. Por favor los politicos de la concertacion no pueden mirar el pasado por que si no . No se avanza. asi quye fuera los concertacion se acabo el recreo que venga el recambio desarrollo,
ResponderBorraradios Mauro idiota, no vales la pena
ResponderBorrarsaludos a Cufifo (si no eres otro personaje) allí nos encontramos...